Comienza hoy Copa del Mundo de esgrima en La Habana

0
15
La cubana Arays Cordero Gutiérrez (D), durante su participación en la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm
esgrima
La cubana Arays Cordero Gutiérrez (D), durante su participación en la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana/Foto ACN

Con la participación de 145 espadachinas comienza hoy una de las fases de la Copa del Mundo de esgrima, que se extenderá hasta el próximo día 21 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Según el calendario de competencia que dio a conocer la comisión nacional de ese deporte, las acciones se iniciarán a partir de las 8:30 a.m. con las eliminatorias en las poules; mientras en la  jornada sabatina será la discusión de las medallas en la prueba de espada.

Para el domingo 21 de enero está reservado el torneo por equipos desde las nueve de la mañana, con las tablas preliminares de 32 conjuntos.

En el apartado individual, Julia Beljajeva, de Estonia, ocupante del primer lugar del ranking mundial de esa modalidad con 174 puntos, será una de las grandes aspirantes a conquistar la presea dorada.

Beljajeva llega a esa lid con un palmarés en el que sobresalen la medalla de bronce individual y el oro por colectivos en el Campeonato Mundial con escenario en Leipzig, Alemania, el pasado año.

Otra oponente de mucha calidad será la china Yiwen Sun, tercera en el escalafón universal y ganadora del metal de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También cruzarán aceros en busca del título la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del mundo, y su compañera de equipo Violetta Kolobova (10); así como Ewa Nelip (5), de Polonia, Injeong Choi (6), de Corea del Sur, la ucraniana Olena Kryvytska (7) y  Alexandra Ndolo (8), de Alemania.

En la Copa del Mundo de esgrima Cuba estará representada por siete espadachinas, entre las que se destaca Yamilka Rodríguez, medallista de bronce individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. (ACN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code