viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Comienza el martes postemporada de la 60 SNB

Los duelos Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Industriales marcarán el comienzo de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, a disputarse desde este martes en “burbujas” neutrales constituidas en Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Al dialogar hoy con la prensa, el comisionado Ernesto Reynoso insistió en que el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por la COVID-19 constituirán prioridad número uno en ambas sedes, y agradeció el apoyo de sus autoridades en función de ese objetivo, tal como hicieron antes todos los territorrios.

Dijo que en horas de la mañana la dirección del Inder se enlazó por videoconferencia con las provincias implicadas, a fin de precisar indicaciones como lo imprescindible de someter a exámenes de PCR a todos los protagonistas de la fase que llega.

Sostuvo que la fecha escogida para su inicio y el hecho de que espirituanos y cienfuegueros no salgan al terreno el primer día responden a la voluntad de asignarles más tiempo de preparación tras enfrentar aislamientos asociados a la pandemia.

Enfatizó que, contrario a lo sucedido hasta ahora, el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia.

Aclaró que cada elenco dispondrá de 29 jugadores para evitar altas y bajas que solo serán autorizadas en caso de lesiones de gravedad, evaluadas por el cuerpo médico de la Federación Cubana de Béisbol, afectaciones de la COVID-19 o la llegada de atletas actuantes en ligas foráneas.

Insistió en que el esfuerzo realizado por el país exige disciplina absoluta para asegurar feliz término a un certamen que vivirá sus semifinales al tercer día de finalizado el segmento que toca a las puertas, con cuatro refuerzos a elegir por cada elenco avanzado.

En esa línea anunció que la selección se concretará desde uno de los escenarios de los cuartos de finales, y que tal como refleja el reglamento, los insertados en la liga japonesa solo actuarían con sus equipos, incluido el recién contratado lanzador de Industriales Andy Rodríguez.

Reinoso repasó otros aspectos ya reglamentados, incluidos los que JIT expone a continuación:

. Los juegos se realizarán sin límite de tiempo.

. No se aplicará la regla Ibaf para desempates.

. En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no.

. El juego que resulte sellado se reanudará al día siguiente a las 10:00 a. m.

. Si un juego no fuese celebrado por cualquier motivo, se efectuará al día siguiente en horario contrario al planificado en esa sede.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado