Comienza en Cuba ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019

1
42
Fuerzas del Ministerio del Interior realizan ejercicio demostrativo de técnicas de extinción de incendio y salvamento, durante el Ejercicio Meteoro 2017, en áreas del parque Leoncio Vidal, en la ciudad de Santa Clara, en la provincia Villa Clara, Cuba, el 21 de mayo 2017. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/sdl
Con el objetivo de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales, comienza hoy en Cuba el ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019.
La maniobra -de marcado carácter popular y dirigida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc)- culminará mañana.

En la primera jornada se pondrá en práctica del Sistema de Medidas del Emndc, y se podrá observar la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles.

El domingo se realizarán acciones para afrontar riesgos de calamidades y la disminución de vulnerabilidades, con la participación de entidades estatales y las comunidades.

Uno de sus propósitos esenciales del Meteoro 2019 es el fortalecimiento de las capacidades para dar mejor respuestas ante huracanes, epidemias, intensas sequías y movimientos telúricos.

También se trabajará en la capacitación del personal que atiende a los damnificados, comprobación de las comunicaciones y entre otras cuestiones necesarias en caso de eventos climatológicos.

Meses atrás, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evaluó las experiencias obtenidas durante el período de recuperación tras el tornado que castigó a La Habana el 27 de enero.

Hay que incorporar este tipo de evento meteorológico súbito a los planes de reducción de desastres, indicó Díaz-Canel.

Es algo nuevo en su manera de manifestarse y de la misma manera debemos estar atentos a las intensas lluvias, pues estas nos pueden traer complicaciones, puntualizó el mandatario caribeño.

Debemos mejorar procesos como la evaluación de los daños, los trámites y los puntos de ventas de los materiales de la construcción ante cualquier contingencia, señaló el jefe de Estado.

Elogió la convocatoria de los estudiantes, el aporte de los artistas y el papel de la prensa, asimismo, llamó a potenciar el uso de las redes sociales en casos como este.

Si no estamos nosotros en las redes sociales en momentos como ese, vamos a tenerlas llenas de desinformación y con argumentos manipulados por el enemigo, alertó Díaz-Canel.

1 Comentario

  1. Hace falta que con urgencia se poden los a árboles del Vedado y se limpie todo el alcantarillado de las zonas aledañas al malecon.
    Esquinas como Vapor y Hornos, y Marina y vapor en centro habana, están topados. Esta zona es baja y de no accionarse urgente, las consecuencias después son más costosas.
    Desde infanta hacia calle marina hace más de 5 años, no se limpia el alcantarillado
    En vapor y hornis, hay un carnicería,la tupoción ya ha provocado un laguna fétida en plena puerta de la carnicería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code