Comienza en Ciego de Ávila evento de cultura haitiana

0
39
En Ciego de Ávila perviven las tradiciones haitianas, especialmente en la danza. Foto ACN

Con una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en el parque que lleva su nombre, iniciarán en la mañana de este viernes en Ciego de Ávila las actividades del Segundo Encuentro de Cultura Haitiana que tendrá por sede principal la casa de cultura José Inda Hernández.

Silvia Ramos Álvarez, directora de la cátedra de estudios Los haitianos en Cuba, en la Universidad Máximo Gómez Báez, explicó que el evento sesionará hasta el próximo domingo, en el cual participarán invitados provinciales y nacionales que disertarán acerca de la herencia aportada a nuestra cultura por los migrantes de aquella nación asentados en nuestro país.

Precisó la especialista que, junto a los eventos teóricos, los asistentes disfrutarán de actividades que incluyen variedades culinarias, danzas tradicionales y una visita a la casa que perteneció a Juana Dollet Hernández, sacerdotisa vodú y creadora del grupo portador Dahomé.

El Segundo Encuentro de Cultura Haitiana en Ciego de Ávila concluirá el domingo con un desfile por todo el bulevar que incluye la quema del diablo y la actuación de agrupaciones folclóricas como Caidige, Fan Zetual, Okay, la Gran Familia, Rumbávila y Otchopkwan Irabo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code