Comienza campaña de siembra tabacalera en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
31
Comienza campaña de siembra tabacalera en Ciego de Ávila /Fotos Dianelys Marín Dewar

La finca Guanocana, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Evelio Molinet del municipio de Majagua, devino sede este jueves de las actividades centrales en Ciego de Ávila, por el inicio de la campaña de siembra tabacalera.

Un aproximado de 730 hectáreas (ha) de la aromática hoja plantarán en la actual etapa, aseguró Orlando Pérez Pedreira, Delegado Provincial de la Agricultura. De ellas – especificó a Radio Surco digital- 230 son de la modalidad al sol en palo y 500 de tabaco tapado.  

Miguel de la Caridad Delgado Rico, principal productor de la finca, manifestó el orgullo por haber sido seleccionado, especialmente en una jornada histórica para Cuba

Miguel de la Caridad Delgado Rico, principal productor de la zona, aseguró que entre  los suelos recomendados para el desarrollo de la planta sobresalen los ferralíticos rojos y los pardos sin carbonato, presentes en su parcela, los que se encuentran óptimos para emprender la tarea.  

Esta finca majagüense resultó una de las de más alto rendimiento en la contienda pasada, con niveles superiores a 1.2 toneladas por ha, y proporcionó el ingreso de cerca de 100 millones de pesos en moneda nacional.

El tabaco es uno de los principales rubros exportables y, en el territorio, la Empresa Agropecuaria, tiene cuatro unidades especializadas en las inmediaciones de Tamarindo, Ceballos, Guadalupe y Florencia, esta última localidad, la mayor productora en predios avileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code