Comenzó la siembra de papa en Ciego de Ávila

0
44
La cosecha de unas mil cincuenta hectáreas está prevista para febrero de 2020/Foto Albert Fajardo Jiménez

Al plantar en surcos violeteños las primeras semillas de papa,   el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Primer Frente Oriental, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez inició hoy la siembra de ese tubérculo de la campaña de frío en la provincia Ciego de Ávila.

Raúl Monguía Rodríguez, especialista en viandas tropicales del Departamento provincial Agrícola,  declaró que en los próximos días se sumarán las Empresas la Cuba y Cuba Soy, la UEB el Mambí y las Cooperativas Paquito González y Revolución de Octubre. Todas sembrarán la variedad nacional.

El ciclo de cultivo es de 90 días, por lo que si las condiciones climáticas son favorables, la cosecha de unas mil cincuenta hectáreas está prevista para febrero de 2020, en la cual los agricultores avileños se proponen recolectar unas diez mil toneladas de papa.

Monguía Rodríguez destacó que los destinos de la vianda  serán para la industria, la población, el turismo de fronteras y la semilla para la siguiente campaña; y agregó que  gran parte del paquete tecnológico está garantizado y el propósito es cosechar unas 20 toneladas por hectárea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code