Comenzó la cosecha de papas en Ciego de Ávila

3
635
Cosecha de papa en Ciego de Ávila /Foto de internet

Obreros de la Unidad Empresarial de Base Primer Frente Oriental, una las tres de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez en el municipio de Primero de Enero, iniciaron este lunes la cosecha de papa en la provincia avileña.

En las tierras rojizas de Sabicú comenzó la recolección precisamente por donde hace ya 90 días se plantaron las primeras semillas en las 305 hectáreas pertenecientes a la referida unidad. 

La aspiración es lograr un rendimiento superior a las 19 toneladas por hectárea y para alcanzarlo han beneficiado los cultivos con tres aplicaciones de humus de lombriz en estado líquido para abonar.

En los próximos días llegará a la población avileña la primera vuelta de papas, según informó Raúl Monguía Rodríguez, especialista en viandas tropicales del Departamento Agrícola Provincial.

Este producto perteneciente al Balance Nacional tendrá también como destinos el turismo, la industria y para utilizarse como semillas con vistas a próximas cosechas en el territorio avileño.

3 Comentarios

  1. Fellicidades a la provincia por este logro. La papa es un alimento muy apreciado. Me interesaría conocer los pronósticos de cosecha y su relación con etapas precedentes. Y cuántas libras aproximadamente llegará a la población.

    • Ya en Ciego de Ávila están distribuyendo 3 libras per cápita y según declaraciones del Especialista en Viandas Tropicales del Departamento Agrícola Provincial, aspiran a vender unas 14 libras por persona o más.

  2. ojalá que al menos yo pueda comprar las que me tocan, debo dejar de trabajar para poder comerlas, al igual que en la cosecha anterior, que nunca pude probarlas solo las miré por la televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code