Comenzó hoy Copa “Reinaldo Pausa in Memoriam” de baloncesto

1
120
El veterano pívot de los Búfalos Vanier Reyes pudiera convertirse en el jugador con más títulos de liga en el baloncesto cubano/Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez

Con el choque entre Ciego de Ávila (azul) y Villa Clara, arrancó la tercera edición de la Copa Nacional por invitación “Reinaldo Pausa in Memoriam, que se jugará hasta el próximo domingo en la sala techada avileña Giraldo Córdova Cardín.

“Hemos dividido la preselección en dos equipos para que todos puedan jugar más minutos, esto será muy beneficioso para nosotros” declaró Jorge García Quintero, director de los Búfalos avileños.

Según informaron los organizadores, en el segundo duelo de la primera fecha rivalizarán los quintetos de Ciego de Ávila (verde) y Sancti Spíritus.

Se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con dos partidos diarios que tienen como hora de inicio las nueve y las 11 de la mañana, respectivamente.

Para mañana sábado están programados los duelos Ciego de Ávila (azul) vs Sancti Spíritus y Villa Clara vs Ciego de Ávila (verde); mientras el domingo lo harán Ciego de Ávila (verde) ante Ciego de Ávila (azul) y Villa Clara vs Sancti Spíritus.

El certamen sirve para homenajear al desaparecido pívot de los Búfalos avileños Reinaldo Pausa, fallecido en un accidente de tránsito en el año 2010.  

El avileño Reinaldo Pausa Paz, de 2.06 metros de estatura, fue campeón nacional juvenil y pertenecía a la preselección nacional a la hora de su deceso/Foto Archivo

1 Comentario

  1. Como Cubana, me gusta asistir con mi familia a los eventos beisboleros, pero no soy conocedora de las reglas y señales que intercambian los jugadores desde la posición que ocupan en el equipo, conozco que cada posición es determinante pero se lucen en el Juego el picher y el cacher. Seguiré sus publicaciones desde el Portal de la Radio Avileña.
    Su trabajo ennoblece el desempeño del Deporte Avileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code