Comenzó en Ciego de Ávila festival del arte estudiantil cubano

0
124
Foto Albert Fajardo Jiménez

Con la frescura que caracteriza al movimiento juvenil en el país, desde este lunes la central provincia de Ciego de Ávila por tercera ocasión, se convierte en Capital del Arte Estudiantil en Cuba, tras el inicio y hasta el próximo día 16 del XIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU.

Más de 500 alumnos representantes de todas las universidades de la isla tras depositar una ofrenda floral ante el busto que perpetúa la memoria del Apóstol José Martí en el parque que lleva su nombre, enriquecieron sus conocimientos a través de Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la Ciudad quien les explicó las características del territorio.

Yanet Gonzáles Rodríguez, Directora de Comunicación Institucional de la Universidad avileña Máximo Gómez Báez, manifestó que al evento, presidido en su apertura por Gil González, Vice-Ministro de Educación, también participan como jurado premios nacionales de música y teatro, así como reconocidas figuras como el humorista Nelson Gudín.

Precisó la interlocutora que el encuentro además de llegar a las instituciones estudiantiles y culturales, prevé extender el programa a entidades de salud y el seno comunitario con el fin de involucrar a la población.

Entre las unidades que asisten al Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Educación Superior con sede en predios avileños, sobresalen los  Conjuntos local Músico- danzario Telón Abierto, Cinco de Diciembre de la Universidad Martha Abreu en Villa Clara y Maraguán de Camagüey, todos con amplio repertorio mostrado en Cuba y el extranjero.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code