Comenzará en Ciego de Ávila nuevo servicio de atención al adulto mayor

0
27
La preparación de los mayores de 60 años ante las enfermedades crónicas y no transmisibles, así como tmabién la cultura alimentaria, forman parte de los contenidos que reciben/Foto TV Avileña.

Un nuevo servicio médico de atención al adulto mayor  y a su acompañante, iniciará en Ciego de Ávila a partir del próximo mes de octubre en las áreas de salud de la zona sur de la provincia y en el norte de Morón, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de esos  pacientes.  

La doctora Yoany  Díaz Díaz, al frente del Departamento del Adulto Mayor  en la Dirección de Salud Pública del territorio, dijo a Radio Surco que dicha prestación denominada Consultas de Memoria, tiene el propósito de evaluar el estado de salud del anciano en relación a la demencia.  

La master en longevidad satisfactoria, explicó que el tratamiento estará a cargo de un multidisciplinario equipo médico integrado por  especialistas de varias ramas, un psiquiatra, un trabajador social y un enfermero.

Este tipo de asistencia médica facilitará la atención al paciente, pues  al definir  el tipo de demencia, los profesionales recomendarán ejercicios específicos y técnicas de manipulación adecuadas que mejorarán la calidad de vida del anciano y de la persona que lo atiende.

 Las nuevas Consultas de Memoria que abrirán sus servicios el próximo primero de octubre en Ciego de Ávila, será una oportunidad para celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor que se celebra, cada año, en  homenaje a la escritora mexicana Ema Godoy Lobato, esforzada activista por el bienestar de los ancianos.

 En la provincia avileña más de 80 mil personas superan los 60 años, ello representa un índice de envejecimiento poblacional de más del 19 por ciento, de ahí la urgente necesidad de fortalecer la atención médica especializada a esas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code