Cocodrilos sacan provecho de lluviosa fecha beisbolera

0
11

En una jornada matizada por la lluvia, Matanzas venció 12×3 al maltrecho Guantánamo y sacó la mayor ventaja en el inicio de las séptimas subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En la fecha culminaron solo cuatro de los ocho juegos previstos. Y como visitantes en el estadio Nguyen Van Troi los Cocodrilos yumurinos pegaron 18 hits para apoyar el trabajo del abridor y vencedor David Mena.

Los matanceros fabricaron racimo decisivo de cuatro anotaciones en el primer inning, con un cuarteto de imparables, para sacar del box a Pedro Agüero, abridor y perdedor por los Indios del Guaso.

Esta fue la séptima victoria consecutiva del cuadro matancero, ocupante de la tercera posición del torneo.

Mientras, en el estadio Gilberto Ferrales, en Amancio, el visitante cuadro de Pinar del Río se impuso 9×3 al monarca exponente Las Tunas, con el tercer éxito de su relevista por excelencia, el derecho Isbel Hernández, quien en 1.2 entradas apenas asimiló un hit.

Por los vueltabajeros destacó madero en ristre su tercer bate Lázaro Emilio Blanco, de 5-3 con par de dobletes y dos carreras fletadas. William Saavedra y Donald Duarte conectaron jonrones y cada uno propulsó par de anotaciones.

El subcampeón nacional Villa Clara no logra salir de la mala racha y aceptó la octava derrota consecutiva, ahora por 2×7 contra Isla de la Juventud en el parque Cristóbal Labra.

Por los piratas pineros, las palmas a la ofensiva para el inicialista Alberto Calderón, de 3-2 con dos carreras impulsadas. Ganó el veterano de mil campañas Wilber Pérez y cedió el joven Javier Mirabal.

En el otro partido efectuado hoy, Granma se impuso 9×2 a Mayabeque, con triunfo para Erluis Blanco, quien permitió el primer hit a la altura del noveno inning. Por los Alazanes, el antesalista Osvaldo Abreu pegó de 3-2 y remolcó dos carreras con par de biangulares.

Fueron sellados los cotejos Ciego de Ávila-Holguín, Artemisa-Camagüey y Cienfuegos-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los segundos, y acabó suspendido el enfrentamiento entre el líder Sancti Spíritus e Industriales en el estadio Latinoamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code