Cocodrilos lo aprovechan todo y son segundos en serie beisbolera

0
14
Noelvis Entenza fue el lanzador ganador por los Cocodrilos matanceros /Foto Cubadebate

Matanzas se impuso 4-1 a Villa Clara y, además, aprovechó la barrida de Holguín ante Santiago de Cuba, para escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de las penúltimas subseries.

Los Cocodrilos contaron con excelente faena monticular del olímpico Jonder Martínez, que alcanzó su sexta victoria con dos derrotas. El derecho tiró siete innings al compás de cuatro ponches y cinco hits, y luego fue relevado por Yaniel Blanco, quien se anotó su séptimo punto por juego salvado.

El designado y cuarto bate, Yadiel Duque, volvió a llevar la voz cantante a la ofensiva, al pegar dos de los cuatro hits yumurinos, e impulsar una carrera.

Así, los Cocodrilos pasan a la segunda plaza con balance de 26 y 15, en tanto Cienfuegos, que venció a Granma (7-2), sube al tercer puesto y las Avispas indómitas caen al cuarto lugar.

Esto se debe a que los Elefantes empatan en ganados y perdidos con los santiagueros (26-16), pero los vencieron 2-1 en la subserie particular.

Los cienfuegueros contaron este jueves con picheo completo de Camilo Ballester, quien diseminó los nueve hits, en tanto dio seis ponches y no otorgó boletos. A la ofensiva, las palmas para el torpedero Vicente Mateo, que se fue de 4-2, con un triple y dos remolques.

Y Holguín barrió a Santiago de Cuba al vencerle en el tercer juego por 2-1, en siete innings tras la llegada de la lluvia. Maikel Cáceres pegó de 2-1, con jonrón decisivo para la causa de los Cachorros.

En otros resultados, Industriales venció 6-2 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila a Artemisa (13-3) y Pinar del Río derrotó al ya eliminado Mayabeque (6-2).

No se efectuaron los duelos entre el líder Camagüey y Guantánamo, ni el del monarca exponente Las Tunas ante Sancti Spíritus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code