martes, enero 26, 2021
27.8 C
Ciego de Ávila

Cocodrilos aumentan ventaja en cima beisbolera

Mayabeque continuó con su buen paso y doblegó 7×6 a Santiago de Cuba en diez entradas. César Prieto suma 43 juegos seguidos pegando de jit

Los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon los traspiés de Elefantes y Avispas, y con su éxito (11×3) ante el colista Guantánamo, aumentaron a su ventaja en el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En la misma jornada, el cienfueguero César Prieto disparó un cohete en cinco turnos y ya suma 43 choques sin irse en blanco en el casillero de los jits.

Joel Suárez tiró cinco entradas sin carreras ni bases por bolas, al tiempo que admitía solo cinco imparables y era respaldado por Jefferson Delgado y Yariel Duque, quienes dispararon cuadrangulares y juntos impulsaron siete anotaciones. 

ASÍ RELATÓ JIT LA JORNADA DEL DOMINGO 

Los Elefantes sureños solo pudieron pegar nueve inatrapables ante Wilson Paredes y Yusmel Velázquez, de modo que los Cachorros holguineros se impusieron 6×2. En el duelo hubo vuelacercas de Jorge Luis Peña y Yasiel González, ambos con tres traídas para el plato.

Mayabeque continuó con su buen paso y doblegó 7×6 a Santiago de Cuba en diez entradas. Le jonronearon Jeison Martínez y Yasniel González. La derrota fue al archivo de Yunior Tur.

Lisbán Correa despareció su pelota número 19 de la lid, a la vez que impulsó cinco anotaciones y es el nuevo líder con 56. Así, Industriales propinó KO (11×1) en siete capítulos a Las Tunas.

Los Leones, que ahora aparecen a cuatro juegos del primer lugar, contaron con buen desempeño de su abridor Eddy Abel García.

A Pinar del Río le ha venido bien la lejanía de su cuartel general, el Estadio Capitán San Luis, pues continuó por la senda victoriosa ante Sancti Spíritus (6×1). Labor de elogios para Dariel Fernández, quien en seis episodios solo toleró cuatro inatrapables. El relevista Frank Luis Medina se agenció punto por juego salvado.

Con furia bateó Granma ante Villa Clara: tras conseguir 16 imparables, entre esos cuadrangular de Miguel García, le propinó súper KO a los Azucareros. César García caminó toda la ruta con dos solitarios jits.

Aunque Artemisa salió delante en el marcador 2×0, Ciego de Ávila logró remontar y mereció triunfo de 6×3. Yander Guevara lanzó los nueve inning y se anotó su quinta sonrisa.

En el más reñido juego de la fecha, Isla de la Juventud y Camagüey estuvieron 12 entradas sin anotarse, pero en la 13 los isleños marcaron cuatro y todo parecía indicar que se llevarían el triunfo.

Los Toros no se dieron por vencidos y anotaron también cuatro veces en el final de ese inning, tras lo cual fue necesario sellar el partido por la oscuridad reinante en el Estadio Cándido González. Será reanudado este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

Matanzas sigue delante en la justa con balance de 30 victorias y 18 fracasos. Los restantes puestos, por orden, los ocupan Santiago de Cuba (2), Cienfuegos (2), Granma (2), Pinar del Río (2,5), Las Tunas (3,5), Sancti Spíritus (3,5), Camagüey (4), Industriales (4), Mayabeque (5),  Villa Clara (7), Holguín (7), Ciego de Ávila (10), Isla de la Juventud (12), Artemisa (15,5) y Guantánamo (16).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado