Clausuran el III Coloquio internacional “Solución de conflictos, género y diversidad”

0
20
La Dra. Tania de Armas, de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, impartió una conferencia magistral en la clausura del evento /Foto Yamila González

Después de tres jornadas de intercambios y debates se clausuró este viernes el III Coloquio internacional “Solución de conflictos, género y diversidad” auspiciado por  la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila (UNICA), y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Especialistas de Cuba, México e Italia debatieron los conceptos jurídicos más actuales de temas comunes en sus países, de incidencia en la sociedad actual.

En el evento se organizaron cinco paneles para exponer experiencias de soluciones a conflictos en ámbitos comunitarios e institucionales, relacionados con la prevención de la violencia, el respeto a la diversidad, la mirada desde la masculinidad, entre otros.

Las conferencias magistrales dictadas por especialistas de alto nivel profesional, propiciaron el intercambio de experiencias entre el centenar de participantes al coloquio, desarrollado en el Hotel Iberostar “Mojito”, en Cayo Coco, al norte de la provincia Ciego de Ávila.

Como saldo principal, este evento demuestra la validez de la investigación y la aplicación de la ciencia en cualquier actividad de la vida, y propicia el mejoramiento de los servicios jurídicos,  porque nutre de nuevas herramientas a sus profesionales para convertirlos en buenos mediadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code