Clausuran en Ciego de Ávila curso internacional de MGI

0
57
Las doctoras españolas pasaron con éxito el adiestramiento de la Medicina Familiar /Foto de José Pérez

Tras concluir los objetivos de aprendizaje teórico y práctico concluyó el curso internacional de aprendizaje de Medicina Familiar y Comunitaria, auspiciado por la Facultad de Ciencias Médicas Doctor José Assef Yara, de Ciego de Ávila.

Dos doctoras de Valencia, España, pasaron con éxito el adiestramiento impartido por especialistas de Medicina General Integral (MGI) de la capital avileña, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias en la atención primaria de Salud.

Las españolas, residentes del tercer año de Medicina Comunitaria y Familiar, pudieron conocer en el terreno la cobertura del programa del MGI en la capital avileña y la dinámica de trabajo en los consultorios de atención primaria de salud.

La práctica de la medicina preventiva, los pesquisajes de diversas enfermedades transmisibles y crónicas no transmisibles, la ejecución de programas para detectar y combatir el tabaquismo, el alcoholismo, el embarazo precoz y otros muchos males que afectan a la comunidad, forman parte los servicios que prestan los médicos de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code