Clásico Osleni vs. Kevin en semis de Abierto de Bádminton

0
10
Osleni Guerrero, de Cuba, compite en la final individual masculina frente a Ygor Coelho, de Brasil, durante el XXI Campeonato Individual Panamericano de bádminton en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el domingo 30 de abril de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El cubano Osleni Guerrero y el guatemalteco Kevin Cordon protagonizarán un clásico continental cuando se enfrenten hoy en las semifinales de individuales del X Abierto de Santo Domingo de Bádminton con sede en la capital de República Dominicana.

Osleni, segundo de la siembra, logró avanzar hoy cuando superó al establecido Howard Shu (5/8), de Estados Unidos, con parciales de 21-17 y 21-15, curiosamente con el mismo marcador que le dio la victoria al centroamericano -primero del organigrama- sobre Fabio Caponio, de Italia.

Según el sitio tournamentsoftware.com, el consistente Cordon acumula 11 triunfos y 6 reveses ante El Guerrero. El guatemalteco ha sido el campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y tercero en Lima 2019, ediciones en que en las dos primeras el cubano consiguió plata y bronce, respectivamente, y quinto en la ciudad peruana.

En esta fecha no corrió igual suerte el también antillano Leodannis Martínez, quien no pudo doblegar a Alex Lane (3/4), de Inglaterra, victimario en tres segmentos (21-14, 19-21, 21-4).

También en otro partido de cuartos de final el canadiense Brian Yang (2) se impuso 21-18 y 21-10 a Kari Gunnarsson (5/8), de Islandia y será el rival de Lane en la jornada por el pase a la discusión de la corona, la que intenta defender El Guerrero de Cuba.

En dobles masculino Osleni y Leo salieron airosos contra los chilenos Jhon Berdugo y Daine Marulanda 21-13 y 21-14, y jugarán en semifinales ante Xavier Laperrieri y Thien Quan, de Canadá.

Los adversarios en el segundo cotejo de esta modalidad serán los hermanos brasileños Fabricio y Francielton, frente a la pareja formada por Phone Pyae Nain, de Myamar, y Sahil Sipani, de Inglaterra.

Como se ha informado el X Abierto de Santo Domingo forma parte de los torneos que otorgan puntos para el ranking mundial, clasificatorio en definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code