Cinco premios de la Academia de Ciencias para el Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila

0
87
Bio plants Center of Ciego de Avila is one of the leading entities in the province scientific task / Photos Bioplants /El Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila es una de las entidades que encabeza el queacer científico en la provincia /Fotos de Archivo de Bioplantas

El Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila obtuvo cinco premios provinciales en el otorgamiento de la Academia de Ciencias por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero.

Trabajos de Claudia Linares, Yulkeidi Ramírez, Evelio Báez-Janet Quiñones (en dúo), Lourdes Yabor y Gustavo Lorente, fueron seleccionados como los mejores por la importancia de sus investigaciones y el beneficio de sus aplicaciones en la agricultura.

Novedades en  fertilizantes, plaguicidas y otros elementos que mejoran los cultivos de caña, piña, tabaco, entre otros,  protagonizan los estudios premiados este año.

El  Centro de Bioplantas, fue inaugurado el 5 de diciembre de 1992 y tiene como misión desarrollar, aplicar y ofrecer tecnologías de avanzada; productos biotecnológicos, servicios académicos y asistencia técnica en ciencias agrícolas y biotecnología vegetal.

Adjunto a la Universidad Máximo Gómez Báez, dicha institución  tiene en su frente científico a 13 doctores en ciencias, 21 másteres y 18 investigadores, además de una cantera de jóvenes en plena formación, la cual engrosará  el potencial investigativo de la agro ciencia en la provincia avileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code