Científicos en EE.UU. detectan pared que delimita el sistema solar

0
16
Científicos en EE.UU. detectan pared que delimita el sistema solar /Foto PL
Científicos en EE.UU. detectan pared que delimita el sistema solar /Foto PL

La nave continuará la búsqueda del muro, aproximadamente dos veces al año hasta el final de la misión.

Un misterioso resplandor ultravioleta que parece emanar cerca del borde del sistema solar, fue detectado por la nave New Horizons de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, publica hoy la revista Geophysical Research Letters.

Ese brillo puede venir de una pared de hidrógeno largamente buscada que es donde la influencia del Sol disminuye, según Leslie Young, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Estados Unidos.

A medida que el Sol se mueve a través de la galaxia produce una corriente constante de partículas cargadas llamadas viento solar, que infla una burbuja alrededor del sistema solar nombrada heliosfera.

Justo al otro lado del borde de esa burbuja, unas 100 veces más lejos del Sol que la Tierra, los átomos de hidrógeno no cargados en el espacio interestelar deberían disminuir cuando colisionan con los pequeños fragmentos del viento solar.

Esa acumulación de hidrógeno, o pared, tendría que dispersar la luz ultravioleta de una manera distintiva, explica Young.

New Horizons es la primera nave espacial en posición de verificar las observaciones realizadas por las dos Voyager años atrás. Las tres detectaron mayor luz ultravioleta más lejos del Sol de lo esperado si no hay pared.

Sin embargo, los científicos advierten que la luz también podría ser de una fuente desconocida más alejada en la galaxia.

Si estos datos son capaces de distinguir la pared de hidrógeno, podrían ayudar a determinar la forma y la variabilidad de los límites del Sol, asegura Young.

Luego de que New Horizons sobrepase el objeto del sistema solar exterior Ultima Thule en el día de Año Nuevo 2019, la nave continuará la búsqueda del muro, aproximadamente dos veces al año hasta el final de la misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code