Cienfuegos dice adiós a Darilys Reyes, Premio Nacional de Periodismo Deportivo

0
1128
Darilys Reyes Sánchez /Foto Tomada de Facebook

Lo reunía todo: excepcional periodista, patriota revolucionaria integrante de nuestro Partido Comunista de Cuba, amante de Cuba y lo cubano hasta límites inimaginables y la mejor compañera, de la que ya estaba presta a ayudarte, aun cuando tú ni siquiera sabías que ibas a pedírselo.

Amiga cabal, de las presentes de verdad en la hora difícil, involucrada en cada situación negativa que podía sucederle a cualquiera de sus colegas; también la mejor compañía en los momentos alegres por su talante alegre y su afán socializador, Darilys Reyes Sánchez falleció en la mañana de este viernes en la ciudad de Cienfuegos, y todavía a esta hora sus familiares y colegas no lo llegamos a creer, aún no lo asumimos plenamente.

Estamos sumidos en tal estado porque su muerte se registró en condiciones tan inverosímiles que cuesta metabolizarlo. Venía de vuelta a su periódico, del Estadio 5 de Septiembre. Caminaba por la acera cuando, producto de la colisión siniestra de dos vehículos, resultó atropellada.

Pudo llegar con vida, pero en condiciones en extremo lamentables, al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima donde, pese a los esfuerzos denodados de los profesionales médicos, ya nada podía hacerse.

Se fue una de las excelencias del periodismo deportivo cubano, Premio Nacional de Periodismo Deportivo y merecedora de otros importantes lauros nacionales, alguien quien con tan solo 33 años lega una obra voluminosa y de notable calidad.

Era, desde hace años, la periodista más productiva del periódico 5 de Septiembre, el brazo derecho de las jefaturas, la primera en llamar para cada tarea. Una profesional insustituible y un ser humano ejemplar.

Todos sus compañeros la lloramos en este minuto. El único aliciente que nos queda es que su ejemplo de tenacidad y profesionalidad será acicate, camino, para las actuales y futuras generaciones de periodistas.

A sus padres, a su esposo y a su pequeño hijo que acaba de cumplir los dos años y cuyo cumpleaños estaba a horas de celebrar, transmitimos el pésame, el dolor compartido del Periódico 5 de Septiembre y de los numerosos lectores que leían tanto su página deportiva como su blog especializado.

Descansa en paz, Darilys. Estarás siempre con nosotros, en nuestra redacción, en nuestras reuniones, en tu núcleo del PCC, en cada partido de beisbol que veamos. En nuestros corazones abiertos de amor y admiración por ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code