Ciego de Ávila sigue consolidándose como Reina de la Piña

0
42
Se trata de hacer de la piña una fruta genéticamente mejorada. Foto de Lelurlys Nápoles

Una intensa labor se realiza en la provincia de Ciego de Ávila para que esta siga ostentando el apelativo de la Reina de la Piña, con una fruta genéticamente mejorada.

Ciencia y labranza se unen para lograr la llamada “reina de las frutas”, más jugosa y dulce, y así asegurar la preferencia del paladar.

Muy cotizada en los mercados de Europa, la piña avileña ahora nace en laboratorios del Centro de Bioplantas y crece y desarrolla en las fértiles tierras de algunas zonas del territorio.

Existe el llamado Proyecto de Diversificación de la Piña, que recientemente evaluó los hijos de la primera generación de plántulas de origen iv vitro.

Grupos de vitroplantas fructifican bajo la vigilancia de especialistas en distintas entidades agrícolas de la provincia, entre estas, la Empresa Agroindustrial Ceballos, que también se dedica a procesarlas como jugo o en dulce de almíbar.

El Centro de Investigaciones de Bioplantas, adjunto a la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila (UNICA), pone la ciencia, y el proceso lo siguen los especialistas en su cultivo, desde las entrañas de la tierra.

Ejemplo de encadenamiento científico-productivo y del empeño de muchas personas para hacer de la piña avileña, una Reina en todos los mercados internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here