Ciego de Ávila vence al líder Las Tunas y se afianza en la cuarta posición

0
98
Dachel Duquesne. Foto Internet

El equipo de Ciego de Ávila se reafirmó en el cuarto lugar durante la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar 7×2 al puntero Las Tunas, en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Racimo de siete anotaciones en el segundo capítulo decidió tempranamente el choque, donde resultó expulsado el pitcher abridor de los leñadores, el veterano Yoelkis Cruz, luego de propinar pelotazo al jardinero Alexander Jiménez.

El bolazo a Jiménez llegó luego de que el torpedero Michel Arteaga pegara doble con bases llenas, que limpió las almohadillas. En sustitución de Yoelkis vino el derecho Pablo Civil Jrs, quien permitió indiscutibles de Orlando Labandera, Edilse Silva y Yoelvis Fiss, que remolcaron las otras cuatro de la entrada.

El derecho Dachel Duquesne lanzó durante 8 y 2 tercios, en los que permitió dos carreras limpias, le conectaron siete indiscutibles, ponchó a siete, regaló dos boletos y propinó un pelotazo, para apuntarse su novena victoria de la campaña, tercera de esta segunda ronda.

Esta resultó apenas la tercera victoria que consiguen los tigres de Roger Machado ante la tropa de Civil, que ha vencido en ocho oportunidades al cuadro de la piña en esta temporada

En los otros choques de este jueves, los Industriales de Anglada superaron 5×3 a Villa Clara, y con el revés de Holguín ante Sancti Spíritus, retornaron al quinto lugar de la tabla y los Cachorros volvieron al sótano.

Industriales perdía 2×1 en el séptimo cuando empataron y tomaron el mando 3×2, pero los azucareros empataron en el cierre del octavo. Las decisivas llegaron en el noveno, por sencillos impulsores del jardinero Stayler Hernández ante el relevista Jonder Martínez, y del camarero Wilfredo Aroche ante Eddy Howard Díaz.

El juego lo ganó el refuerzo pinareño Frank Luis Medina, que entró de relevo en el mismo primer inning, y en 8,2 de labor sólo admitió dos carreras, con cuatro hits, ponchó a cuatro y concedió tres boletos.

Por otra parte, en el Huelga espirituano, los Gallos del Yayabo igualaron el compromiso particular con Holguín, al vencer con cerrado score de 4×3.

Trabajo combinado del veterano derecho Ángel Peña durante cinco entradas y del talentoso Pedro Álvare,z que lanzó los cuatro innings restantes, le dieron un importante triunfo a los locales, que aparecen solos en el segundo lugar, a dos juegos del líder Las Tunas.

En el choque pegó su jonrón 14 por los derrotados el intermedista Maykel Cáceres; en tanto, el refuerzo artemiseño Dayán García, con sencillo al central impulsó par de carreras y elevó a 67 sus remolques en la campaña, tercero en este departamento.

Hoy concluirán las subseries iniciadas el miércoles, las cuales marchan todas igualadas a un triunfo por bando. Los duelos entre Holguín-Sancti Spíritus e Industriales-Villa Clara iniciarán a la una de la tarde, en tanto Las Tunas se medirá a Ciego de Ávila desde las 7:15 p.m.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code