Ciego de Ávila supera a Camagüey y mantiene el invicto en el Torneo Apertura

0
15
Foto Archivo

Con el clima jugando en contra los dirigidos por Lorenzo Mambrini midieron fuerzas ante Camagüey, uno de los rivales más exigentes del panorama futbolístico en el país.

 

La tarde de este sábado 16 de noviembre acogió en el CB Deportivo de Morón, el partido de la jornada en la Zona Oriental del Torneo Apertura del fútbol cubano: Tiburones vs Miuras.

Bajo un intermitente aguacero ambos equipos salieron al terreno para cumplir con el compromiso de la fecha. Para este partido los Tiburones solo presentaron una variante en su alineación en correspondencia con el juego anterior ante Santiago de Cuba, al ingresar como titular en la medular de la cancha Orlando Madrigal, mientras que Joan Carlos Cazola debió esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Desde el mismo inicio del partido la propuesta ofensiva recayó en el equipo local que fue plantándose con el pasar de los minutos en la zona de ataque y provocando en más de una ocasión el grito de gol en las gradas.

Y como no podía ser de otra manera el jugador más incisivo, el más desequilibrante y el que marcaba la diferencia entre todos era Sander “Keko” Fernández que mostraba en cada oportunidad porque es considerado, por muchos, el mejor delantero de Cuba.

A pesar de no tener suerte de cara al gol los tiburones no dejaban de intentarlo con Keko en la primera línea de combate, pero no fue hasta el minuto 38 cuando en un saque de esquina el defensa central Yosel Perdomo abría el marcador.

El primer tiempo finalizó con la pizarra favorable a los locales un gol por cero y mostrando una superioridad incontestable ante los Miuras que se vieron superados en todas las líneas de juego.

Con el inicio de la parte complementaria el devenir del partido no cambiaría mucho, los Tiburones seguían el acecho del arco rival, pero sin ser efectivos algo que se paga muy caro en el fútbol. Afortunadamente la línea defensiva no presentaba fisuras y cortaba cada uno de los avances del equipo rival, que vieron la ocasión más clara en un error del portero avileño Anoide Sardiñas al que se le escurrió un balón entre sus manos que estuvo a punto de entrar a la portería.

El gol de la tranquilidad llegaría al 87, luego de una maravillosa jugada colectiva que finalizó el ariete Joan Carlos Cazola que había ingresado al terreno minutos antes.

Con esta victoria 2-0 ante Camagüey el equipo avileño se coloca igualado en la primera posición de la Zona Oriental junto a Granma, pero con peor promedio de goles lo que los ubica en el segundo lugar. El próximo partido para los Tiburones tendrá lugar en la cancha del CB Deportivo de Morón este miércoles ante su similar de Holguín.

Mención aparte para el público que asistió a ver el partido que a pesar de la pertinaz lluvia permaneció en las gradas durante todo el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code