Ciego de Ávila subcampeón de la Copa Nacional de Fútbol Sala (+Fotos)

0
9
Los avileño se adueñaron de los dos subtítulos del fútbol cubano este año/Fotos Yodenis Masó

La Habana retuvo el título de campeón nacional del fútbol sala cubano.

El plantel de Ciego de Ávila cayó con los botines puestos en la gran final de la Copa Nacional de Fútbol Sala, y firmó su mejor actuación
histórica en este tipo de lides, al obtener la medalla de plata, pues jamás habían escalado el podio.

La Habana revalidó el título nacional del futsal cuabano.

Si bien los avileños no eran los favoritos, ya que enfrentaban a La Habana, un rival que los superaba en calidad y experiencia, no se
dejaron intimidar y perdieron por estrecho margen de seis goles por cuatro. El hecho de siempre estar debajo en la pizarra marcó el
resultado, sin embargo, los avileños lucharon hasta el último silbatazo.

“La satisfacción es mayor porque perdieron en buena lid, en choque reñido frente a un equipo colmado de figuras de la selección nacional y campeón defensor. Razón por la cual calificó la participación de los de la Tierra de la Piña como un éxito, ya que el objetivo pre competencias era quedar entre los cuatro primeros y los muchachos nunca bajaron la cabeza” declaró a Cubavisión Internacional José Yulier Herranz, comisionado de la disciplina en el territorio avileño.

Tomás Cruz, uno de los más destacados a la ofensiva por los avileños, recibe la medalla de plata en el podio de premiaciones.

Sobresalieron en el torneo Tomás Cruz y Luis Félix Borges, con tres dianas cada uno, no obstante, más que las individualidades primó el trabajo en equipo. Tanto la ofensiva como la defensiva concluyeron entre las más destacadas en goles anotados y permitidos del evento.

Este resultado coloca al fútbol avileño a la vanguardia del país, pues se suma al también subcampeonato logrado por Los Tiburones del fútbol cubano.

El metal bronceado fue al pecho de los industrialistas, quienes doblegaron en tiempo extra a Pinar del Río.

Resultados última jornada
Duelo por el bronce: Industriales 4—–1 Pinar del Río
Duelo por el Oro: La Habana 6—–4 Ciego de Ávila

 

Cuadro de Honor
Líder goleador: Jorge Yasser Pérez (La Habana); Mejor portero: Brennieth Suárez (La Habana); Jugador más valioso: Róger Moratón (La Habana); Mejor entrenador: Fidel Hernández (La Habana); Mejor arbitro: Reinier Fis (Matanzas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code