Ciego de Ávila en sintonía con la dinámica del país (+Foto)

0
83
La bioeléctrica aledaña al central azucarero Ciro Redondo, está al 65 por ciento de ejecución /Foto tomada de Internet

Cuando en Cuba se emprendía un espiral de desarrollo económico y social, se instrumentaban ambiciosos planes de producción y hasta de exportación, para mejorar la vida en la isla, los conocidos malévolos de la potencia imperial pretendieron torcer el rumbo.

Recrudeció el bloqueo, tratan de impedir el arribo de buques con combustible pero, el nuevo intento de cercar a la pequeña nación del Caribe, ha provocado una explosión de creatividad, solidaridad e iniciativas, con el ánimo de revertir la difícil situación.

En consonancia con las medidas orientadas por la máxima dirección del país por el desabastecimiento de combustible, la provincia de Ciego de Ávila ha dejado de consumir algo más de 500 Megawatt/hora en la última semana y en el horario pico de mayor demanda, se redujo el consumo en un 40 por ciento.

La conciencia de los avileños se está comportando a la altura del momento, pues cuando se avizoraba un terrible caos en la transportación pública por limitaciones con el diesel, en el territorio avileño se habilitaron 59 puntos de embarques, en los cuales ya se logran trasladar cerca de 23 mil pasajeros cada día, en todo tipo de transporte estatal y con la solidaridad de algunos propietarios de vehículos.

Los momentos de crisis se salvan con iniciativas y creatividad y eso se pone a prueba cada día, cuando no se detiene el abastecimiento de alimentos, tanto los de la canasta básica como los liberados, y siguen funcionando los carros que trasladan a pacientes necesitados de tratamientos de hemodiálisis, oncológicos y de turnos médicos, tanto en la capital como en la cabecera de la provincia.  

Sigue el ritmo de la siembra de caña para la próxima zafra azucarera, se continúan las tareas agroecológicas en los platanales y en otras cosechas, en tanto la Empresa Agroindustrial de Ceballos no pierde su eficacia y hace más con menos, ante su compromiso de exportar y de suministrar enlatados, jugos, papas pre fritas y otras variedades a los polos turísticos y el mercado nacional.

Una de las más importantes inversiones de la provincia, la bioeléctrica aledaña al central azucarero Ciro Redondo, está al 65 por ciento de ejecución y no se detiene porque se pretende que su primera caldera entre en funcionamiento en noviembre.

El territorio avileño, como toda Cuba, mantiene su vitalidad, a pesar del recrudecimiento del bloqueo y reajusta sus planes para priorizar lo más importante en el concierto económico y  social.

El reajuste hecho en Ciego de Ávila ante la actual situación fue reconocida por el Presidente Miguel Díaz Canel, esta semana, cuando dijo: “Han trabajado con mucha inteligencia y coherencia”, convencido de que los avileños pensamos como país.

La Empresa Agroindustrial de Ceballos no pierde vitalidad y hace más con menos ante su compromiso de exportar Tomada de Internet.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code