Ciego de Ávila sin pausa en la reparación de escuelas

0
56
Foto Miladys Causilla Cutiño

Más de 60 instituciones escolares evaluadas de mal y regular por su estado constructivo exhiben una imagen renovada en Ciego de Ávila, tras recibir importantes acciones de reparación y mantenimiento.

Homero Arioza Pérez, subdirector económico de Educación en esta provincia, explicó que las acciones de mayor impacto están en los cuatro politécnicos de la provincia, los cuales recibieron mejoras en la cubierta, la carpintería, las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, mobiliario, cercas perimetrales y alumbrado.

El dirigente agregó que solo cuatro obras estaban sin iniciar, entre otras causas,  por la falta de manta impermeable y  de fuerza de trabajo, pero prevén que según la disponibilidad de materiales, las labores concluyan a finales del presente mes.

El presupuesto para las inversiones en ese sector este año supera los tres millones de pesos, gracias al aporte del uno por ciento de los Gobiernos locales, lo cual permitió la reapertura del círculo infantil Alfredo Gutiérrez Lugones en la capital avileña, con gran impacto en la comunidad.

A pesar del cruel bloqueo imperialista se beneficiaron además en Ciego de Ávila, el seminternado Augusto César Sandino con la impermeabilización de la cubierta y la ESBU José Martí que se encontraba muy deteriorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code