viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Ciego de Ávila sin nuevos casos de Covid-19 este lunes

Alentadora noticia es que en Ciego de Ávila no se reportaron nuevos casos de la Covid-19 este lunes, a pesar de que ya el territorio acumula 84 avileños que fueron infestados con el mortal virus.

Yeline Ruiz Betancourt, jefa del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, dijo que los casos confirmados en el territorio representan el  5 por ciento de los casos reportados en Cuba, cifra importante que obliga a las autoridades médicas y al Consejo de Defensa Provincial a continuar extremando las medidas de protección del pueblo para evitar que nuevos focos se registren.

Para esta semana y tras la eficacia de las acciones que se realizan diariamente por el grupo integral de enfrentamiento a la Covid-19  en Ciego de Ávila, se deben cerrar algunos de los eventos que incidieron negativamente en la situación epidemiológica de esta provincia.

Este lunes se enviaron a los laboratorios especializados 79 muestras de avileños sospechosos, en tanto aún se esperan los resultados de otras 41 enviadas anteriormente, los que hasta la fecha han aportado de forma acumulativa un  8,6 por ciento de positividad al nuevo coronavirus del total de muestras examinadas.

En los centros de aislamiento hoy permanecen ingresados 126 personas, en vigilancia 762 y otros 636 son atendidos por la Atención Primaria de Salud en sus comunidades.

Es necesario continuar con las medidas excepcionales que orienta el Ministerio de Salud Púbica a partir de que aún pueden existir casos portadores en la provincia y mantenerse asintomáticos, como la gran mayoría de los últimos detectados, y constituir fuerte peligro de contagio.

Es necesario informar que los dos últimos casos positivos que tuvo Ciego de Ávila aportan un alto número de contactos declarados y se estima que otros aún no se hayan identificados y puedan ser enfermos asintomáticos de la Covid-19.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado