En Ciego de Ávila se reanima la Alameda de la Locución

0
224
Aerial view of the Locution Grove, Ciego de Avila / Photo Osvaldo Gutiérrez Gómez

La Alameda de la Locución de Ciego de Ávila es beneficiaria de una reanimación que puede convertirla en uno de los sitios más bellos y simbólicos de la capital provincial.

En un céntrico tramo de la calle Fernando Callejas, la transitada vía se ha convertido en un hermoso paseo, en el cual se han sustituido su alumbrado por lámparas led,  se sometió a una restauración general de sus jardines, bancos y la escultura del micrófono gigante.

Con la creación de esta pintoresca obra se ha querido identificar a Ciego de Ávila en su condición de Capital de la Locución Cubana, además de  homenajear a quienes con sus magníficas voces, detrás un micrófono, han ofrecido información, cultura, recreación, deportes y sentimientos patrios, en distintas etapas.

En la Alameda, un nuevo diseño de su jardinería, junto a la arboleda, da un toque estético que armoniza con su entorno.

Belleza y simbolismo se unen para hacer un original paisaje que marca a la ciudad, en esta obra que tiene la categoría de proyecto, porque faltan muchas iniciativas por materializar, las cuales elevarán  más el valor del lugar.

El licenciado Luis Alberto Péres Olivia, director provincial de Comunales, asegura que además del tramo restaurado, la Alameda de la Locución paulatinamente se irá extendiendo hasta llegar de Máximo Gómez a la terminal de trenes, al sur de la ciudad.

El directivo explicó que en enero comienzan los trabajos para terminar la parte que va desde el bulevar a la calle República y se pondrá en funcionamiento la fuente cercana a la calle Independencia.

Se concluirá este singular paseo hasta las cercanías del parque Antonio Maceo, el cual también será objeto de reparación general, con reformas y novedades en su concepto estético actual.

La ciudad de Ciego de Ávila emprendió a mediados de año la restauración de su tradicional centro comercial, que va extendiendo su área, creciendo en espacio y belleza, por lo que debe ser cuidada por los transeúntes para poder disfrutar de lo bello y lo funcional en nuestra principal urbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code