Ciego de Ávila se prepara para la siembra de papa

0
79
Ciego de Ávila se prepara para la siembra de papa /Foto Iván Paz Nogueira

Los agricultores estatales y campesinos de la provincia de Ciego de Ávila avanzan en la preparación de tierra para iniciar a mediados de noviembre la siembra de papa.

Unas mil hectáreas se deberán plantar en el territorio como parte de la campaña invernal, para lo cual hay garantía de fertilizantes y herbicidas y eficientes sistemas de riego, aseguró el delegado de la agricultura, Orlando Pérez Pedreira.

El dirigente confirmó que a mediados de noviembre deben comenzar las siembras en las unidades productivas de Ciego de Ávila, provincia que debe completar el mayor número de áreas dedicadas al tubérculo en los últimos años.

En el territorio avileño preparan tierras para la campaña de papa las empresas La Cuba, Arnaldo Ramírez y el Mambí y las cooperativas de producción agropecuarias Paquito González, Revolución de Octubre y 26 de julio.

Las principales autoridades del territorio chequean la marcha de esta tarea e intercambian en los campos con los agricultores comprometidos a elevar los rendimientos en esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code