En Ciego de Ávila se gesta un congreso de biotecnología y agricultura

1
144
El Centro de Bioplantas lleva un creciente proceso de proyectos e investigaciones que socializa con cada edición del Congreso BioVeg 2019/Foto Tomada de Internet

El XII Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura (BIOVEG), se desarrollará del 27 al 31 de mayo próximo, en Cayo Guillermo, auspiciado por el Centro de Bioplantas, institución científica e investigativa de la provincia de Ciego de Ávila.

Científicos de unos 20 países que se dedican a temas de la agricultura, vienen a este evento a dar a conocer sus investigaciones, a intercambiar criterios y también para aprender experiencias de sus similares.

Se trata de lograr soluciones para la agricultura moderna y la biotecnología vegetal a través de novedosos métodos, aplicables en diversos países.

Los principales temas que se incluyen en la convocatoria del evento son: Micro propagación de plantas, productos naturales, interacciones planta-microorganismos, fito mejoramiento y conservación de germoplasma para la seguridad alimentaria, bio estimulantes y bio control, bioinformática, educación y comunicación en biotecnología vegetal.

La biotecnología vegetal es un conjunto de técnicas empleadas para mejorar plantas, desde principios de la ciencia y en el mundo de generan novedosos estudios de laboratorio y pruebas de campo, que propician mejores cultivos, con una mayor cosecha.

La producción agrícola de alimentos para el consumo humano y animal está en un momento decisivo dentro del desarrollo económico de Cuba, de ahí que este evento tenga una importancia capital en el empeño de obtener más y con mayor calidad para satisfacer a la población.

Adjunto a la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, el Centro de Bioplantas lleva un creciente proceso de proyectos e investigaciones que socializa con cada edición del Congreso BioVeg 2019, en el cual se transmitirán soluciones óptimas a los problemas en los campos de la biotecnología y la agricultura.

1 Comentario

  1. Bueno se celebra BIOVEG en Ciego de Ávila, pero la foto se corresponde al Instituto de Biotecnología de las Plantas en Villa Clara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code