Ciego de Ávila rinde homenaje a Camilo y Che

0
30
La jornada Camilo y Che se extiende del 8 al 28 de octubre/Foto ACN

Con matutinos especiales en las escuelas, intercambios con combatientes y eventos históricos, en Ciego de Ávila se rinde homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, en el mes de su desaparición física.

Hoy los padres le coloca la pañoleta azul a los pequeños de primer grado en todas las escuelas primarias del país, ceremonia que muchos guardan en imágenes con mucho cariño para toda su vida.

En la jornada dedicada a estos mártires, los jóvenes protagonizarán caminatas a lugares vinculados con la presencia de estos Comandantes y el 28 de octubre el pueblo lanzará flores al mar, ríos y arroyos en recordación a Camilo.

Efrén León Nápoles, teniente coronel jubilado e integrante de la Columna número 8 Ciro Redondo, dirigida por el Che, calificó al guerrillero de combatiente excepcional, el mejor alumno de la escuela de Fidel en la Sierra Maestra.

Estimulados por el ejemplo y las virtudes de esos mártires, los avileños intensifican en esta etapa tareas económicas y sociales, a pesar del recrudecido bloqueo imperialista que provoca afectaciones al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code