Ciego de Ávila representada en el VII Festival Culinario

0
64
El chef Aguedo González (I) presentará la ponencia “Tradiciones culturales y culinarias en la provincia avileña” /Foto de Internet

Elexi Pino Valdés, presidente de la Federación Culinaria de la provincia, y Aguedo González Leal, vicepresidente, representan a Ciego de Ávila en el VII Festival Culinario Internacional, que se desarrolla en La Habana, hasta el próximo día 18.

Ambos avileños tienen la categoría de Chef Internacional,  y comparten experiencias con más de 140 colegas de 26 países.

Culinaria 2019 tiene como tema central “La cocina, identidad y patrimonio cultural”, lo cual le da al certamen un toque especial en esta edición.

El programa del evento incluye conferencias magistrales y presentaciones de temas. El chef Aguedo González presentará una ponencia que tiene como título: “Tradiciones culturales y culinarias en la provincia avileña”, una especie de compendio de los platos y festividades tradicionales de los 10 municipios.

Las sesiones teóricas de trabajo serán en el Palacio de Convenciones y como novedad habrá una presentación denominada “show kitchen”, con demostraciones en vivo de las creaciones culinarias de los participantes.

El 16 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación se desarrollará actividades para presentar lo mejor de la cocina cubana e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code