En Ciego de Ávila, Raúl votará Sí por Cuba

0
46
Raúl Fernández es de los que dará un Sí Por Cuba el 24 de febrero/Foto de Idania Pupo Freyre

A un hombre curtido por el trabajo y la lucha de la vida, le pregunto: ¿Cómo y por qué votarás el próximo día 24 en el referendo por la nueva Constitución de la República?

“Mi votó será Sí, porque sobre todo quiero defender la dignidad que la Revolución le ha dado a cada cubano, además de muchos beneficios sociales”, dijo en una respuesta rápida y firme.

El encuestado es Raúl Fernández Fernández, jubilado de la división de talleres del MINAZ, de Ciego de Ávila, donde fue tornero A y jefe de brigada.

“Todos los que vivimos un pedacito de aquella época del capitalismo, sabemos lo difícil que era la vida para los pobres, quienes después de 1959 conocimos lo que era tener gratis servicios de salud, educación y otras prioridades resueltas”, dice Raúl.

“Hay que mantener esos beneficios que nos ha dado la Revolución y hacer crecer el país”.

Cuenta Raúl que nació en una comunidad rural de Rodas, en Cienfuegos donde imperaba la pobreza y no alcanzaba el sustento de su padre que manejaba un buldó:

“Mis hermanos y yo esperábamos a que nuestra madre nos trajera algo de comer de la casa donde trabajaba como empleada doméstica y no había posibilidades de estudiar ni de tener médicos”

Militante del Partido Comunista de Cuba, Raúl llegó a ser un obrero muy calificado en maquinización agrícola, soldadura y paileria. Tenía gran destreza en un torno y con sus manos hizo cientos de piezas que hacían mover muchos tipos de maquinarias en la industria azucarera.

Está orgulloso de que sus dos hijas tengan buenos trabajos y de que sus tres nietos puedan estudiar sin obstáculos.

Ahora está jubilado, pero no retirado de la vida socialmente útil, pues es el presidente de CDR 6, Zona 9, en la parte sur de la ciudad de Ciego de Ávila.

¿Cómo está están preparando en su comité para enfrentar la jornada de alta democracia nacional del próximo 24 de febrero?

“Son 123 miembros de mi CDR, ya todos conocen la ubicación del colegio para la votación y han verificado que estén correctos sus datos en registros de votantes. No tengo dudas de que mi cederistas, al igual que yo, votarán Sí por Cuba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code