Ciego de Ávila con paso de campeón en el fútbol cubano

0
34

Los dirigidos por Lorenzo Mambrini mantienen un rendimiento excelente en la actual temporada, el balance de juegos ganados y perdidos coloca a los avileños como el equipo más en forma del Fútbol cubano.

El equipo avileño es líder en solitario con 10 unidades tras la victoria alcanzada ante Artemisa, 2-1, en la última fecha, le siguen en la tabla de posiciones los artemiseños y la representación de Matanzas con siete puntos cada uno.

Este paso notable de los Tiburones comenzó desde la antesala del Torneo Apertura y solo tiene como punto más oscuro la final de ese clasificatorio ante Pinar del Río en el que los avileños perdieron como locales.

Aquel partido disputado el 21 de diciembre del anterior año terminó igualado a dos goles y se definió desde la tanda de penales donde triunfaron los de Vueltabajo (4-3).

Previo a esa final el saldo del Apertura para la tropa avileña fue de siete victorias en igual cantidad de partidos.

Ciego de Ávila ha jugado un total de 12 partidos entre ambos torneos con 27 goles a favor y 8 en contra, además de haber dejado su valla invicta en cinco encuentros.

En lo que va del actual campeonato acumulan tres triunfos y un empate.

El apartado goleador tiene nombre propio en el equipo de los Tiburones: Sander “Keko” Fernández. El ariete natural de Morón lleva 12 anotaciones y ya puede presumir que alcanzó los 100 goles en lides nacionales.

Pero como el fútbol no es solo goles el éxito del equipo se sustenta también en jugadores como Sandor Luis y Yosel Perdomo (defensas centrales); Ernesto Duanes, Asmel Núñez, Joan Carlos Cazola (medios ofensivos), el guardameta Anoide Sardiñas; Aníbal La Pera y Orisebel Leiva (medio campistas); los que a mi entender conforman la columna vertebral del equipo.

Todo esto unido a la dirección de Lorenzo Mambrini y su cuerpo técnico han colocado a la selección avileña como el mejor equipo de Cuba y el máximo aspirante al título de Campeón Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code