Ciego de Ávila: fiesta titiritera en conteo regresivo

0
57
En la edición anterior, Gerardo Fulleda León (de rojo), Premio Nacional de Teatro 2014, devino invitado de lujo/Foto Dianelys Marín Dewar

A penas cinco días quedan para que Títeres al Centro comience sus funciones (del 5 al 9 de noviembre), en beneplácito de un número considerable de familias de Ciego de Ávila, ávidas de bien concebidas propuestas de teatro hecho, especialmente, para los más pequeños de casa. 

Esta, la IX edición de un evento que cada año impulsan los jóvenes creadores locales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS),  promete jornadas colmadas de excelentes artistas. Confirmados ya están el grupo Cañabrava, que participa por primera vez, y el Guiñol de Cienfuegos, según muestra el perfil institucional de Facebook de la referida organización.

Desde Santa Clara, Guantánamo, Granma, Chile y otros lugares, llegarán propuestas que conformarán uno de los acontecimientos culturales más importantes de este tipo que tiene lugar en el país.

Como cada año tendrán lugar la Noche más larga del títere, donde el talento local, varias provincias cubanas y de Latinoamérica, mostrará su arte a lo largo del bulevar de la ciudad capital.

Otros escenarios serán la sala Abdala, la Casa del Joven Creador o de la AHS, el Parque Martí y las comunidades apartadas, gracias a la Trocha titiritera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code