Ciego de Ávila festeja 60 años del triunfo de la Revolución cubana (+Audio)

0
54

Desde días atrás, mediante ferias agropecuarias, actividades recreativo-culturales los avileños celebramos como es debido el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Las actividades para celebrar el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959 dedicaron especial atención al legado de nuestros héroes y mártires y las fechas de liberación de pueblos y ciudades del territorio nacional.

Desde diciembre pasado, tanto en la Ciudad de los Portales como en los municipios se rindió tributo al Mayor General Antonio Maceo, al Generalísimo Máximo Gómez y el pasado 27 los majagüenses recordaron un aniversario más del asesinato de Orlando González, Nieves Montano, Raúl Barbosa y Genaro Ortega, los Cuatro Mártires de aquella demarcación y que dio motivo para que, durante la nacionalización de la industria azucarera, el central Algodones cambiara su nombre por el del mártir local.

Entre las buenas nuevas del inicio del año, los vecinos de Orlando González sumaron una alegría más a los festejos: las festividades en esa comunidad de Majagua estuvieron matizadas, además, por  la inauguración de una tienda panamericana, la creación de un área arbolada y la actuación de orquestas y conjuntos musicales del municipio en los bateyes aledaños.

En todo el territorio avileño, los festejos por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución incluyeron inauguraciones de obras sociales, exposiciones y el reconocimiento a destacadas personalidades y trabajadores en saludo a tan significativo e histórico acontecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code