En Ciego de Ávila existen más de 800 recintos para ejercer la democracia

0
30
El colegio 104 de la circunscripción 33 de la ciudad de Ciego de Ávila, quedó listo anoche para asumir el proceso de votación hoy /Foto de Alexis Marrero

En el territorio de la provincia de Ciego de Ávila abrieron los 899 colegios electorales que este domingo funcionan para la realización del referendo popular de la Constitución de la República.

La población asiste de forma fluida y ordenada para emitir su voto, que será en mayoritario Si Por Cuba.

De la cifra ofrecida funcionan 11 colegios electorales especiales, ubicados en terminales de ómnibus y ferrocarril, hospitales, los polos turísticos Jardines del Rey y Jardines de la Reina y sitios de alta concentración pública.

Ello facilita el derecho a votar a personas que, por diversas causas, no podrán estar hoy en su área de residencia, donde están registrados en un colegio cercano a su domicilio.

Atienden este proceso electoral mil 480 colaboradores (estudiantes universitarios y de nivel medio superior), quienes junto a 81 supervisores debidamente capacitados (la mayoría son juristas), lo cual garantiza la transparencia del referendo constitucional.

La provincia avileña, como toda Cuba, protagoniza hoy un gigantesco acto de democracia, de voluntad popular, para sellar el destino de la Patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code