En Ciego de Ávila ETECSA crece en las comunicaciones y la informatización de la sociedad

1
124
Telefonía fija, móvil y acceso a Internet son servicios que crecen la provincia /Foto tomada de Internet

En el empeño de ampliar las comunicaciones a la máxima expresión posible, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila, trabaja por hacer crecer la telefonía fija este año en varios puntos del territorio.

En la provincia existen más de 51 mil 300 líneas, de ella más de 39 mil 600 son residenciales, y paulatinamente se van instalando más en los consejos populares Alfredo Gutiérrez Lugones (Maidique) y en el poblado de Jicotea, del municipio de Ciego de Ávila.

Además, en lo que resta de este año se trabajará en las inversiones necesarias para incrementar los servicios fijos en los consejos populares Rivas Fragas, Ceballos, Alfredo Gutiérrez Lugones (Canaleta) del municipio avileño; el de Urbano Este (La Yuca) en Ciro Redondo y Guayacanes en Majagua.

En a la medida en que crece la telefonía fija, también lo hace la móvil, la cual ya sobrepasa en la provincia las 218 mil líneas en servicio, según información ofrecida por Jesús Ruíz Méndez, jefe del departamento Comercial de ETECSA en la provincia.

Para complementar el desarrollo emprendido por la sociedad cubana, se facilita el acceso de la población a Internet desde las propias viviendas, con más de tres mil 400 servicios Nauta Hogar instalados en 27 consejos populares de los 10 municipios avileños, con posibilidades de hacer crecer la cifra.

Otra opción de interactuar en Internet se facilita en las 18 salas de navegación públicas en instalaciones de ETECSA, los Joven Club y las 24 localizadas en hoteles de Ciego de Ávila.

Todos los municipios avileños disponen de puntos de navegación WIFI que ya abarcan 30 consejos populares, los cuales se incrementarán en la medida en que se reciban los recursos materiales y técnicos necesarios.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba, la pequeña nación apuesta por informatizar a la sociedad y cada día se crece más en este sentido para estar a la altura del desarrollo global.

1 Comentario

  1. El bloqueo es interno también de ETECSA por los precios que tienen ! Eso es una preocupación del pueblo, y radiosurco ni lo menciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code