En Ciego de Ávila crece una industria alimentaria

0
74
Empresa Agroindustrial Ceballos

Ciego de Ávila no se caracteriza por ser una provincia de grandes industrias y por tradición los centrales azucareros han sido sus más importantes fábricas.

Pero poco a poco varios factores han propiciado la consolidación de un complejo de empresas e instalaciones, de la Industria Alimentaria, que avizora un gran crecimiento.

Se trata de la Empresa Agroindustrial Ceballos, la cual aprovecha el potencial productivo de frutas y vegetales cosechadas en las fértiles tierras avileñas para crear una gama de alimentos procesados que goza de la aceptación mayoritaria de sus consumidores.

Sus 21 líneas de pequeño formato producen jugos, néctares, papas pre fritas, purés de frutas, puré y pasta de tomate, mermeladas y pastas de frutas que, además del carbón vegetal, que son sus principales rubros productivos.

Esta empresa de la industria alimentaria, va creciendo de año en año y ya es fuente de empleo para más de 4 500 trabajadores, en 13 Unidades Empresariales de Base (UEB) y ocho Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y otras cooperativas y áreas de cosechas localizados en los municipios de Baraguá, Morón, Ciro Redondo y Ciego de Ávila. 

 

La doble condición de ser agrícola e industrial aporta beneficios como fuente de empleo y el crecimiento social de las áreas ocupadas por sus instalaciones y campos de cultivo.

Además existe una interesante vinculación entre las cosechas y las investigaciones científicas, las cuales se desarrollan para mejorar frutales y vegetales.

La Empresa Agroindustrial Ceballos se perfila como el rubro industrial más atractivo de la provincia, que ya trasciende y sus productos ya son demandados en mercados de la provincia y el país.

 Sus exportaciones ganan importancia y se prevé un crecimiento sustancial, en la medida en la que ascienda la cantidad y calidad de sus alimentos, tanto las conservas de frutas como la de vegetales.

Degustar jugos, dulces, ensaladas…, de las minindustrias con el sello de Ceballos es una experiencia que el paladar agradece y no olvida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code