En Ciego de Ávila buen trabajo en la Agricultura Urbana (+Foto)

0
43
Recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por Ciego de Ávila /Fotos cortesía MINAGRI

Las granjas urbanas de los municipios de Morón y Ciro Redondo, pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Ceballos, consiguieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el 84 recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que concluyó este viernes en Ciego de Ávila.

Elizabeth Peña Turruellas, Directora Nacional de la Agricultura Urbana, SubUrbana y Familiar del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), reconoció que en la provincia avileña se rescatan e impulsan la producción de frutas como el anón y la granada y el cultivo del berro.

También ponderó la recuperación de organopónicos gigantes en las ciudades y la reconversión de sus pasillos en canteros, lo cual posibilita incrementar en un 30 por ciento el área productiva.

La producción de cúrcuma en la minindustria del municipio Ciego de Ávila continúa su expansión, al punto de contar con un proyecto para mejorar la infraestructura constructiva y tecnológica de la pequeña industria.

La cúrcuma es un condimento y colorante al que se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, muy usado en la cocina de muchos países, que se cultiva y procesa en la capital avileña.

El Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, tiene una probada eficacia en producir más alimentos para el autoabastecimiento de los hogares desde el uso eficiente de los patios, espacios libres de ciudades y asentamientos poblacionales y es prioridad en el país la cosecha de alimentos al más cercano alcance de las personas.

En Ciego de Ávila se rescata el cultivo del berro en zonas urbanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code