Cero hit, cero carreras y dos barridas sobresalen en béisbol cubano

0
32
La actuación del Freddy Asiel fue hermética durante las siete entradas del primer encuentro, en el que propinó cuatro ponches y permitió una base por bolas, la que impidió el juego perfecto/Foto ACN

El juego de cero hit, cero carreras logrado por Freddy Asiel Álvarez y las barridas propinadas Villa Clara y Sancti Spíritus destacaron este miércoles, en el cierre de las terceras subseries particulares de la edición 59 del Campeonato Cubano de Béisbol.

Los villaclareños tuvieron en Freddy Asiel a su principal protagonista en la barrida ante los guantanameros, al derrotarlos por partida doble con pizarras de 3-0 y 5-3, actuación que los ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones –compartido-.

La actuación del abridor fue hermética durante las siete entradas del primer encuentro, en el que propinó cuatro ponches y permitió una base por bolas, la que impidió el juego perfecto, apoyado por los nueve imparables de su equipo, que no cometió errores a la defensa.

Con el madero sobresalió él primera base Walter Orlando Pacheco, quien tuvo jornada perfecta, ya que bateó de 2-2 y remolcó una carrera.

El líder solitario Sancti Spíritus también pasó la escoba, al vencer por lechada de 5-0 a Santiago de Cuba, mientras que con dos victorias y un revés concluyó, Granma, a pesar de perder este martes 2-7 ante Las Tunas.

También estuvieron a punto de barrer, Ciego de Ávila, que doblegó 6-4 a Pinar del Río, Isla de la Juventud, al disponer 11-5 de Artemisa, Cienfuegos, que aventajó 6-4 a Industriales, y Mayabeque, que dividió 3-10 y 5-1 con Matanzas.

Según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol, el desafío Holguín-Camagüey, único pactado para el horario nocturno, fue suspendido y ambas selecciones toparán este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Sancti Spíritus, con siete ganados y dos perdidos, encabeza la tabla de posiciones, seguido por Camagüey, Isla de la Juventud y Villa Clara (6-3), Pinar del Río y Las Tunas (5-4), Granma e Industriales (4-4), Santiago de Cuba y Ciego de Ávila (4-5) y Matanzas y Holguín (3-5).

Completan la relación, Artemisa y Mayabeque (3-6) y Guantánamo (1-8). Este miércoles será jornada de traslado y descanso para los 16 equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code