Celebran en instituciones culturales de Ciego de Ávila cumpleaños de Fidel Castro

0
48
El natalicio 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es recordado con variadas actividades en las instituciones culturales de la capital avileña. / Foto La Demajagua

Los trabajadores de las instituciones culturales de Ciego de Ávila desde este sábado hasta el martes celebran el aniversario  93 del natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.   

 Yosvel Monzón Rodríguez, director del Centro Guiarte, explicó que esta noche en el Centro de la Música se ofrecerá una gala en la que se condecorará a varias unidades artísticas, en tanto a las intérpretes Adria García y Minerva Portal  se les entregará la medalla Raúl Gómez García.

 Precisó Monzón Rodríguez que, por su parte, en la filial local del Fondo Cubano de Bienes Culturales será inaugurada una muestra con obras de un artesano perteneciente a la institución, en tanto en la sala Carmen se ofrecerá el documental Fidel, la historia no contada, de la realizadora Estela Bravo. 

 Añadió el especialista que en el Museo Coronel Simón Reyes Hernández abrirá al público una exposición con fotos del Comandante en Jefe, al tiempo que los bibliotecarios de la Roberto Rivas Fraga a los reclusos de la Prisión Provincial los libros Todo el tiempo de los cedros y Por el camino correcto. 

 Las actividades en homenaje al natalicio 93 de Fidel Castro Ruz en las instituciones culturales de Ciego de Ávila incluyen la premiación del concurso  Pintando a Fidel, promovido por el Concejo  Provincial de las Artes Plásticas y la apertura de una Muestra con los dibujos más representativos del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code