Celebran efeméride de la liberación de Punta Alegre en plena recuperación

0
28
Celebran efeméride de la liberación de Punta Alegre en plena recuperación /Foto Dalgys Zurita Jaime

Inmersos aún en la recuperación del huracán Irma, los pobladores de la comunidad de Máximo Gómez del municipio avileño de Chambas celebran el aniversario 60 de la liberación de Punta Alegre con una gala cultural en el cine Buena Vista.

Ese centro recién remozado al que se le incorporó una sala en 3D, es una de las edificaciones reconstruidas en el período, al igual que varias escuelas, mercados, e instalaciones públicas, en tanto continúa la reparación de  la casa de la cultura y el hospital ubicado también en la comunidad del antiguo ingenio azucarero.

En los próximos días el Estado entregará nuevas viviendas a más de 60 familias que sufrieron derrumbes totales de sus hogares con el evento meteorológico de 2017.

Mientras logran la recuperación de más de la mitad de las afectaciones al fondo habitacional en esas localidades costeras del norte avileño, celebran así el aniversario de la liberación del poblado y se preparan para las tradicionales parrandas del yeso y la salina este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code