Celebran en Ciego de Ávila V Evento Científico de Locución (+Fotos)

0
60
Ibrahín Ulloa Figueredo, a quien estuvo dedicado el evento, junto al también relevante locutor Alberto Pardo Companionis /Foto José Aurelio Paz Jiménez

En vísperas del Día del Locutor, que se celebra cada primero de diciembre, este sábado tuvo lugar en Ciego de Ávila el V Evento Científico de Locución, dedicado en esta oportunidad al reconocido profesional de la palabra Ibrahím Ulloa Figueredo.

La galería Azagaya, de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), acogió también a Alberto Pardo Companioni y a otros locutores que han puesto en alto el título de Capital de la Locución Cubana otorgado a este territorio.

En la apertura del evento, Ángel Broche Ruedas, presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, advirtió que para mantener tal condición no podemos vivir solo de la memoria de las grandes figuras que dio Ciego de Ávila, sino que las nuevas generaciones tienen el reto de defender con rigor profesional tal título.

Durante la cita, el Máster en Ciencias Carlos Prado Pérez de Corcho impartió una conferencia acerca de la evolución del idioma Español, en tanto la profesora Laura Carabeo Pérez expuso los resultados de su tesis de maestría sobre los usos no académicos de la lengua española por parte de los locutores.

 El V Evento Científico de Locución en Ciego de Ávila incluyó un amplio intercambio entre los presentes; la proyección de un programa televisivo del realizador Néstor Labrada, el cual destaca la trayectoria de Ibrahím Ulloa, y la entrega de reconocimientos a quienes han prestigiado la locución avileña.

Foto Vasily Mendoza Pérez
Foto Vasily Mendoza Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code