Celebran en Ciego de Ávila Dia Mundial de Concienciación del Autismo (+Audio)

1
85
Niños avileños con autismo /Foto de internet

Padres, familiares, amigos, maestros, auxiliares pedagógicas y la población en general participan en la mañana de este martes en la actividad por el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que, bajo el lema “Una dinámica nueva para el autismo” se realiza en el Parque Martí de la ciudad de Ciego de Ávila.

La actividad tiene como fin sensibilizar a las personas con este trastorno que afecta uno de cada 85 niños en todo el mundo, además de propiciar la inserción de los infantes en la sociedad y propiciar su incorporación como ciudadanos con plenos derechos.

Los organizadores del encuentro invitan a los participantes a vestir alguna prenda de color azul, el cual simboliza el autismo porque esta tonalidad a veces es brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un piélago en tempestad.

El Día Mundial de Concienciación del Autismo se celebra internacionalmente desde 2007, aunque en Ciego de Ávila se comenzaron a realizar las actividades en el 2017 con la participación de los padres y otros familiares de los pacientes, de conjunto con los trabajadores de las escuelas especiales del territorio.

 

 

1 Comentario

  1. Gracias por publicar al menos esta noticia sobre la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo en Cuba. Es un granito más que se aporta a esta causa. Soy madre de una niña autista de 4 años de edad y es bueno saber que uno no está solo a la hora de enfrentar este trastorno que tiene mi niña. Mi hija pertenece a La escuela Dora Alonso en La Habana y ayer participamos también en la actividad que se celebró en la escuela en la celebración de este día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code