Cederistas de Ciego de Ávila en campaña contra transmisor del dengue

0
69
Cederistas de Ciego de Ávila en campaña contra transmisor del dengue /Foto Miladys Causilla Cutiño

Durante la audiencia sanitaria efectuada en la zona 36 del Consejo Popular Indalecio Montejo, el Secretariado de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Ciego de Ávila convocó a realizar sistemáticamente el autofocal, para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En el encuentro el Doctor Osmel Martínez Sierra, vicedirector de Asistencia Media del área norte, informó que esa circunscripción presenta compleja situación con varios casos febriles, entre ellos dos que no quisieron ingresar y se tuvo que actuar con las autoridades.

En la charla se orientó cómo realizar el autofocal y el reconocimiento de los síntomas de las enfermedades transmitidas por este insecto, además de responder las inquietudes de la población.

En tal sentido, Ernesto Moisés coordinador de los CDR en la provincia, instó a contribuir desde la cuadra a librar la batalla contra las indisciplinas sociales que aún persisten en aras de erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Los vecinos de la zona 36 del Consejo Popular Indalecio Montejo en el territorio avileño, insistieron en la necesidad de acortar los ciclos de recogida de desechos sólidos y se comprometieron a desarrollar jornadas de trabajo voluntario para contribuir a la eliminación de micro vertederos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code