Capitalinos sale delante en semifinal de Liga de básquet (m)

0
32
Los azules sorprendieron a los campeones villaclareños/Foto ACN

El equipo de Capitalinos venció este martes 82-65 como local a Villa Clara en la Sala Polivalente Ramón Fonst, y salió delante en esa semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina.

Los habaneros fueron superiores a sus rivales desde el inicio del partido al dominar 19-15 el cuarto inicial y la primera mitad 40-29, una ventaja que ampliaron en el tercer periodo al ganarlo con diferencia de seis puntos (21-15).

Con la tarea casi hecha, en el último parcial controlaron sin muchos sobresaltos los intentos de remontada de unos villaclareños que se mostraron más erráticos de lo habitual, aunque por momentos evidenciaron que tienen armas para retener el título conquistado el año anterior.

Por los vencedores, el mayor peso ofensivo recayó en Neiser Coutín, quien anotó 17 cartones, incluidos cinco triples que pararon de sus asientos al público que fue a apoyar al denominado “Tren” de la capital.

También se destacó sobre la cancha el refuerzo espirituano Mario Luis Troyano (14); mientras por el conjunto naranja volvió a sobresalir el experimentado Andy Boffil (21), secundado por Osvaldo Pérez (18).

Esta victoria ha sido muy importante para nosotros porque dimos el primer golpe y demostramos que sí es posible derrotar a un gran equipo como Villa Clara, que no por gusto es el actual campeón, declaró a la ACN Coutín.

Me sentía suelto en la línea de tres puntos y aproveché los espacios que me dieron para tirar; pienso que esa es una de las fortalezas que tengo en el básquet y entreno cada día para mejorarlo, agregó sobre su disparo de larga distancia.

A su vez, mencionó entre las claves del éxito que jugaron muy alegres y de forma colectiva; todos queríamos ayudar para que saliera un resultado positivo y lo conseguimos, afirmó.

Esa semifinal continuará mañana en la propia instalación y luego las acciones se trasladarán hacia la Sala Amistad, de Santa Clara, donde se jugará los días 27, 28 y 30 de abril, de ser necesario.

En la LSB para féminas, los conjuntos de Santiago de Cuba y Guantánamo abrieron con triunfos de 79-78 y 72-54 ante Capitalinas y Sancti Spíritus, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code