Capitalinas reviven, Villa Clara a un paso del título en la LSB

0
14
Lisdeivis Martínez (i) resultó fundamental en el desempeño de las Capitalinas/Foto Jit

El equipo de Capitalinas ganó por primera vez y en el masculino Villa Clara obtuvo su segunda victoria en la continuación este martes de los play off por los títulos de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Las habaneras, que estaban obligadas a triunfar en el coliseo de la Ciudad Deportiva, sacaron ventaja temprano para maniobrar el marcador hasta final de 74-60 contra las de Guantánamo.

Después de irse delante 23-12, las rivales orientales reaccionaron un poco en el segundo para descontar cinco con el 15-10, pese a que llegaron a estar 18 tantos debajo.

Sin embargo las locales volvieron del descanso decididas a defender la pizarra con un 18-12 favorable y en el parcial conclusivo dejaron en firma la intención de llegar a un cuarto encuentro tras ampliar con un 23-21.

Las discípulas de Ernesto Wright tuvieron una ofensiva bastante repartida con cinco jugadoras con dobles dígitos encabezada por María Pérez con 20 y Dairis Tornell con 16. Beatriz Cruz encestó 19 por las derrotadas.

Al concluir el compromiso Wright analizó para JIT sobre el desafío que «ese es el juego de nosotros, hoy si fueron las Capitalinas de la etapa clasificatoria».

El técnico apreció el comportamiento de sus muchachas en la rutina ensayada siempre de «defensa y terminar con ofensiva», aspecto último en lo sobresalieron con una efectividad cercana al 50 por ciento en los tiros de dos puntos con 31 anotados de 63 intentos.

Las vencedoras dominaron en los rebotes y principalmente en las asistencias con 23 por solo una sus rivales, según las estadísticas oficiales.

Wright igualmente opinó que trabajaron en la defensa sobre la refuerzo pinareña Anisleidis Galindo, quien le hiso mucho daño en los dos primeros en la sala Rafael Castiello.

«Galindo es una de las mejores jugadores del país y puede decidir mucho en una serie de cinco. Ahora tenemos que enfocarnos en ganar mañana y soñar con el quinto juego», analizó de la porfía que continúa este miércoles y puede quedar decidida con un triunfo de las guantanameras.

En la rama masculina, Villa Clara respaldado por su público en la sala Amistad de Santa Clara fue mucho mejor equipo para vencer por amplio 92-64 y poner el cotejo 2-1 a su favor ante Artemisa.

Los Lobos en su madriguera despuntaron rápido por en el primer cuarto 28-17, siguieron con otros 16-6 y 22-15, y mantuvieron con sus reservas un 26-26 en el del cierre.

Neslier Abreu lideró con 20 cartones el ataque naranja y le secundo Osvaldo Pérez con 14, en tanto por los rivales occidentales destacó Joice Daudinot con 14, según lo apreciado en la trasmisión televisiva.

Este miércoles Villa Clara va por su segundo título consecutivo, Artemisa por extender al quinto enfrentamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code