Cantío de Gallos atormentó a Cocodrilos: 8-0 en comodines de béisbol

0
27
Yoen Socarras propinó siete ponches y apenas otorgó una base por bolas /Foto Cubasí

Apoyado en una excelente labor monticular de Yoen Socarras y ofensiva de 12 hits, el conjunto de Sancti Spíritus derrotó hoy 8-0 a Matanzas, al iniciarse la fase de comodines de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Ante su público presente en el estadio José Antonio Huelga, el derecho del Yayabo se basó en su control y buena combinación de su bola rápida con envíos de rompimiento para, en siete entradas, limitar el gasto ofensivo rival a apenas cinco hits.

Socarras, quien metió siete ponches y apenas otorgó una base por bolas, le cedió el box en el octavo al también diestro José Luis Brañas, que no soportó anotaciones en dos innings completos.

En este primer juego, José Raúl Delgado, mentor de los Gallos, abrió con cinco bateadores zurdos en la alineación para enfrentar al derecho Noelvis Entenza, a quien en 2.2 capítulos le pegaron cinco hits incluido jonrón en solitario de Diasmani Ortiz.

Además, por primera vez en la serie, Geyser Cepeda actuó de cuarto bate y el camarero Yoandy Bagué como quinto. Y la estrategia fructificó para Delgado.

Ortiz fue el mejor madero en ristre por los Gallos, pues conectó de 4-2 con tres carreras impulsadas, en tanto el designado Frederich Cepeda pegó de 3-2, signó un remolque y recibió una base por bola intencional.

Uno de esos imparables de Cepeda fue en el cuarto episodio, cuando la bola cayó delante del jardinero derecho Ariel Sánchez, quien corrió muy poco en busca de capturarla. Y Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos, en una decisión bien plausible y a pesar de ir debajo en el marcador, lo envió al banco.

Con la ventaja de 1-0 en este comodín, ambos equipos partirán mañana hacia el estadio yumurino Victoria de Girón, para reanudar la serie el próximo martes. En ese parque, Matanzas barrió 3-0 a Sancti Spíritus, en la subserie particular de la primera fase de la actual temporada.

El primer juego entre Industriales y Granma, previsto para efectuarse en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, quedó suspendido porque la tropa del mentor capitalino Rey Vicente Anglada tuvo problemas en la transportación. Este cotejo se disputará mañana, a partir de las 10:00 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code