Cantautor cubano rememora legado de Fidel Castro

0
14
Cantautor cubano Raúl Torres rememora a Fidel/Foto Archivo
El cantautor cubano Raúl Torres rememoró el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a tres años de su partida física, con dos nuevos temas, disponibles hoy en plataformas digitales.
Los audiovisuales Ni en Canción y Yo Te Veo revelan imágenes alegóricas al Comandante en Jefe en franco intercambio con el pueblo y evidencian su impronta imperecedera en el desarrollo del arte, la ciencia y el deporte revolucionario en la isla caribeña.

En la discografía de Torres consta el popular tema Cabalgando con Fidel que convocó a importantes voces de la canción cubana como Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés junto a los arreglos del reconocido tresero Pancho Amat, instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa y al trompetista Yasek Manzano.

La canción, que salió a la luz pocas horas después del fallecimiento del conductor de la Revolución cubana, devino uno de los homenajes más sentidos desde la cultura y remarcó el respeto de artistas e intelectuales a la obra de Fidel.

El popular músico es autor e intérprete de títulos memorables de la cancionística contemporánea como Candil de nieve, Se fue y Regrésamelo todo; asimismo, ha dedicado varias creaciones suyas a los líderes latinoamericanos Hugo Chávez y Rául Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code