Cantautor de Ciego de Ávila de gira por Latinoamérica

0
142
Yoan Zamora. Foto Idael Varela Ferrer

El músico avileño Yoan Zamora realizará su primera gira por nuestro continente, promovida por el Movimiento Latinoamericano Dándole Cuerda a la Canción de Autor, para presentar por Costa Rica, Chile y Argentina su disco Yoan, de Producciones Abdala.

Con la participación del trovador de Ciego de Ávila en esa suerte de festival itinerante que cruza la región andina e inicia ahora con el Encuentro Internacional Dándole Cuerda en Costa Rica, Cuba se incorpora a ese movimiento cultural que tiene el propósito de fortalecer la canción de autor, y el intercambio entre sus representantes desde el trabajo colectivo entre países.

“Cuba, mi Patria, será mi pasaporte”. Esta resulta una hermosa oportunidad de llevar por medio de mi canción la realidad de un país que sigue siendo luz para los pueblos del mundo”, manifestó Zamora, muy motivado por mostrar su propuesta artística en otras naciones.

El joven artista del patio, explicó que la primera presentación de su gira del 16 de octubre al 23 de diciembre, será en el Dándole Cuerda de Costa Rica, luego en Chile, y por último en la Casa Museo de la Trova de Buenos Aires, Argentina.

Dándole Cuerda se desplaza cada año a través de diversas fronteras en busca de fomentar los espacios de reflexión y difusión del género musical como retrato dinámico de la realidad de nuestros pueblos, el tiempo y espacio que les ha tocado vivir a sus cantores.

El movimiento que nació en 2010 en Perú, y se materializó en 2011 con premier en Chile, construye una red solidaria, que recogiendo la realidad de cada país y de cada momento, abre espacios para la canción social que refleja  la vida de nuestras comunidades.

La presencia del avileño Yohan Zamora en Dándole Cuerda no sólo será una oportunidad para promover la obra del trovador, sino un vehículo para que esta vez desde su guitarra, Cuba aporte su riqueza cultural y su mensaje social contemporáneo a una América Latina que hoy necesita a la canción de autor, además de complemento espiritual estético, como un instrumento ideológico para defender las aspiraciones y las libertades de sus hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code